Convenio con la Asociación Española Síndrome de Sturge Weber

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús ha firmado un convenio con la Asociación Española Síndrome de Sturge Weber para el desarrollo del proyecto de investigación titulado “Estudio de biomarcadores vasculares en el Síndrome de Sturge-Weber”.

www.sturge-weber.es

El Síndrome de Sturge Weber (SSW) es una enfermedad de las denominadas raras, con una incidencia en la población muy pequeña (en torno a 1 de cada 50.000 nacimientos) que consiste en la existencia de una malformación vascular (atrofia en los vasos sanguíneos) producida durante el periodo de gestación y que puede afectar a la cara, el ojo y/o el cerebro.

En los últimos años se ha avanzado en el conocimiento de la fisiopatología de dicha enfermedad, lo que ha ayudado a orientar mejor los estudios de investigación actuales, que se basan en el conocimiento de la existencia de un trastorno vascular subyacente. La determinación de marcadores de proliferación vascular en sangre u orina podría resultar útil para valorar la progresión de la enfermedad, o la respuesta a medidas terapéuticas.

La aportación de la Asociación Española Síndrome de Sturge Weber para la realización de este proyecto asciende a 11.500 euros