5 de octubre Jornada del Día mundial de la Parálisis Cerebral Infantil

Avances sociosanitarios en PCI

16:00 Salón de actos

Dentro de la celebración de nuestro 140 aniversario, presentamos esta Jornada dedicada a compartir los logros y los retos pendientes asociados al manejo de la patología neuromuscular más frecuente en pediatría.

En la víspera del día mundial dedicado a este grupo de trastornos, mostramos una guía multidisciplinar que ofrece referencias asistenciales en la atención a estos pacientes.

Nuestra implicación en el campo de investigación ligada a la búsqueda de mejores soluciones, permitirá mostrar los proyectos y avances conseguidos hasta la fecha.

Por último, se expondrá un bloque de breves conferencias con  la experiencia de pacientes que han alcanzado la edad adulta y la de familias que en la actualidad acuden a nuestro centro.

El testimonio de ambos grupos es necesario para, desde el reconocimiento de  su experiencia real, entender las nuevas estrategias propuestas y otras por desarrollar.

Dirigido a familias de pacientes y a profesionales de la salud relacionados con la Parálisis Cerebral Infantil, el objetivo es informar sobre los cuidados médicos más comúnmente requeridos, los avances terapéuticos conseguidos y, sobre todo, reconocer el papel fundamental que los pacientes y sus familias, están llamados a ejercer.