La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús nace con el objetivo de impulsar la investigación en enfermedades que afectan a los niños. Es por ello que, desde el año 2008, emprende el camino de proporcionar todo el apoyo necesario a los investigadores para que puedan llevar a cabo sus proyectos mediante la asesoría y la gestión de los mismos.

Desde la Fundación, pensamos que la investigación debe tener una rápida traslación a la práctica clínica. No podemos concebirla más que como una forma de tratar las enfermedades, más en un entorno tan particular como el que afecta a los niños.

El problema de la investigación es que es cara y, además, es una actividad con riesgos importantes, donde nadie garantiza los resultados y éstos pueden  provocar decepciones. Sin embargo, es una actividad fundamental para poder tratar y mejorar las enfermedades que afectan a la salud de nuestros hijos. Todos nuestros esfuerzos se dirigen a ello. Y estamos orgullosos.

En esta página web encontrará la información de la actividad de la investigación que promueve la Fundación en sus distintos servicios. Además, podrá encontrar otras actividades puestas en marcha por la Fundación con el objetivo de profundizar en los distintos aspectos que se encuentran en estudio dentro de la Fundación, así como actividades realizadas para la concienciación de los aspectos más importantes en la salud de los niños. Igualmente encontrará aquel equipamiento que posee la Fundación para la gestión de los proyectos de investigación. También les informamos de los distintos actos que se organizan desde la Fundación.

Todo ello desde un entorno lo más amable posible para que le resulte agradable y atractivo poder informarse de las actividades de la Fundación.