S. M. La Reina recibe en audiencia a una representación del Hospital

Su Majestad La Reina recibe en audiencia a una representación del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús

  • La delegación del hospital ha acudido al Palacio de la Zarzuela para agradecer a la Reina que aceptara ser madrina del 140 aniversario del Hospital
  • Doña Letizia se ha mostrado especialmente interesada por los proyectos de investigación y el tratamiento de las enfermedades raras que se tratan en este centro pediátrico .

 

14 de septiembre de 2018.- La representación del Hospital Infantil Niño Jesús ha estado encabezada por su Director Gerente, César Adolfo Gómez Derch al que han acompañado miembros de la Dirección, de la Junta Técnico Asistencial de este centro sanitario y la Directora de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús. El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela donde la Reina ha mostrado su interés por los distintos proyectos de investigación puestos en marcha por el Hospital, el tratamiento de enfermedades raras y la humanización sanitaria.

 

El Gerente del Hospital ha informado también a Doña Letizia de las obras de reforma que se van a acometer en este centro en el último trimestre del año y del proyecto de ampliación del Hospital que incluye la construcción de un nuevo edificio de consultas. Esta reforma se enmarca en el programa de renovación de los hospitales públicos que está llevando a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 

La delegación del Hospital ha agradecido también a la Reina que aceptara ser la madrina del 140 aniversario de este centro que se conmemoró el pasado año. Con este motivo le han regalado un dibujo realizado por los alumnos del Colegio del Hospital Niño Jesús en el que se ve la fachada del edificio junto a una varita mágica y la frase “No solo las hadas son madrinas”.

 

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús es pionero en la especialidad pediátrica en España y desde su fundación, en el año 1977, es centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional.