Sobre nosotros

La Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (FIBHNJS), desde su creación en el año 2008 vincula su labor científica e investigadora a la actividad del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, fundado en 1877; cuna del nacimiento de la especialidad pediátrica en España, constituyéndose como centro pediátrico de referencia a nivel nacional e internacional.

El propósito de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (FIBHNJS) es generar nuevo conocimiento que permita desarrollar nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar las diferentes enfermedades que afectan a la población pediátrica, dando lugar a un espacio compartido con la sociedad, empresas y universidades que proyecte y traslade los resultados conseguidos a nivel nacional e internacional.

Dirigimos nuestros esfuerzos a trasladar el conocimiento generado en el laboratorio a la práctica clínica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno familiar, colaborando con el avance del Sistema Sanitario.

Para el cumplimiento de nuestros fines desde la Fundación llevamos a cabo las siguientes acciones:

Promocionar y coordinar la realización y desarrollo de programas de investigación científica aplicada a la Biomedicina y Ciencias de la Salud.

• Promocionar y coordinar la realización y desarrollo de programas de investigación científica aplicada a la Biomedicina y Ciencias de la Salud.
• Facilitar la investigación y formación del personal investigador en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y con aquellas instituciones públicas y privadas que dirigen actividades a este campo.
• Proyectar a la sociedad y entorno sanitario los avances en investigación, la información y experiencia.
• Promover la utilización óptima de los recursos puestos al servicio de la investigación, asegurando su eficacia, eficiencia y calidad.
• El desarrollo de la investigación y la gestión conocimiento inspirado en el principio de la legalidad, los principios éticos y la deontología profesional.
• Facilitar la financiación y gestión de los procesos de investigación.
• Gestionamos la primera Sala Blanca acreditada por la “AEMPs” en un hospital público para la fabricación de medicamentos de terapia avanzada y otras actividades en el campo de la Biomedicina pediátrica.

La actividad de la FIBHNJS engloba la gestión y el apoyo de los estudios clínicos, básicos, y traslacionales, así como a los ensayos clínicos y la innovación, gracias a la colaboración de nuestros donantes podemos facilitar la gestión de transferencia de conocimiento, patentes, acuerdos nacionales e internacionales, y la captación de recursos públicos y privados es cada vez más demandada por nuestros investigadores lo que viene de la mano del aumento de interés en desarrollar nuevas líneas de investigación e innovación de las enfermedades que afectan a la población infantil.

Contamos con tres grupos de investigación consolidados en el Instituto de Investigación Sanitaria La Princesa, Grupo Dr. Luis Madero López (Grupo 39), Grupo Dr. Jesús Argente Oliver (Grupo 26), Grupo Dra. María Dolores Ibáñez Sandín (Grupo 15) y varios grupos emergentes en diferentes áreas temáticas que llevan a cabo proyectos de ámbito internacional y nacional. Se pueden destacar las áreas de endocrinología, oncología, enfermedades inmunes y del desarrollo del sistema nervioso central, así como la investigación de base clínica que se lleva a cabo desde las especialidades pediátricas médico-quirúrgicas, farmacia o enfermería.

La Fundación está altamente comprometida con la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión, supeditada a auditorias anuales independientes así como a las realizadas por los diferentes organismos públicos. Para más información pinche aquí

Localización

Av. de Menéndez Pelayo 65
28009, Madrid

Email

fibhnjs@salud.madrid.org

Teléfono

+(34) 608 718 339
08:30 a 15:00 de lunes a viernes

aquí estamos para lo que necesites

Contacta con nosotr@s

11 + 15 =