Área de Enfermedades Endocrinas

Píldoras informativas

AREAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

Área de Enfermedades Endocrinas

Área de Enfermedades oncohematológicas

Área de Enfermedades Inmunes

Área de Enfermedades del Desarrollo del Sistema Nervioso Central

Área de Salud de los Niños y Adolescentes

El servicio de Endocrinología, Crecimiento y Metabolismo del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid es referencia nacional e internacional y se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos hormonales y del metabolismo en la infancia y la adolescencia y seguimiento de niños con endocrinopatías, patología del crecimiento y alteraciones metabólicas.

  • Este servicio también está implicado en el desarrollo de ensayos clínicos terapéuticos en fase temprana dirigidos al estudio y aplicación de nuevos recursos terapéuticos en distintas patologías y ha recibido múltiples premios de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, de la Sociedad de Endocrinología y Nutrición y de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica.
  • Su director, el Prof. Dr. Jesús Argente Oliver es Jefe de Servicio, Catedrático de Pediatría, Director del Departamento de Pediatría de la UAM, jefe de Grupo del CIBEROBN y responsable de su programa de obesidad infantil y Director del Laboratorio de Investigación del Servicio de Endocrinología.Es el único Departamento de Endocrinología Pediátrica nacional reconocido por la European Society for Paediatric Endocrinology (ESPE) para la formación clínica y básica en Endocrinología infantil. Este grupo mantiene una trayectoria ascendente en su producción científica y financiación de proyectos, nacionales y extranjeros, durante los últimos veinte años. Este grupo forma parte del Instituto de Investigación Sanitaria La Princesa.Para el desarrollo de la actividad investigadora, este Servicio dispone de un Laboratorio de investigación constituido y reconocido como Unidad de Investigación acreditada por el Fondo de Investigación Sanitaria en el año 1997 y dispone de una infraestructura completa y moderna para la realización de proyectos de investigación subvencionados.

    – Líneas de investigación:

    • Crecimiento humano normal y patológico
    • Obesidad infantil
    • Pubertad normal y patológica
    • Trastornos alimentarios
    • Neuroendocrinología

    – Jefe de servicio: Prof. Dr. Jesús Argente Oliver
    – Investigadores: Dra. Dña. Julie Ann Chowen King, Dra. Dña. Laura Mª Frago Fernández y Dr. D. Vicente Barrios Sabador. Junto a ellos, becarios predoctorales, becarios postdoctorales, investigadores post-MIR y técnicos.

Localización

Av. de Menéndez Pelayo 65
28009, Madrid

Email

fibhnjs@salud.madrid.org

Teléfono

+(34) 608 718 339
08:30 a 15:00 de lunes a viernes

aquí estamos para lo que necesites

Contacta con nosotr@s

1 + 3 =