OBJETIVOS

El objetivo de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (FIBHNJS) es generar nuevo conocimiento que permita desarrollar nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar las diferentes enfermedades que afectan a la población pediátrica. El fin de la misma y motivo fundamental de esta entidad es mejorar lo obtenido, desarrollar lo investigado e implementar lo descubierto.
Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación desarrolla de forma fundamental las siguientes actividades:

• Promocionar y coordinar la realización y desarrollo de programas de investigación científica aplicada a la Biomedicina y Ciencias de la Salud.
Facilitar la investigación y formación del personal investigador en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y con aquellas instituciones públicas y privadas que dirigen actividades a este campo.
• Proyectar a la sociedad y entorno sanitario los avances en investigación, la información y experiencia.
• Promover la utilización óptima de los recursos puestos al servicio de la investigación, asegurando su eficacia, eficiencia y calidad.
• El desarrollo de la investigación y la gestión conocimiento inspirado en el principio de la legalidad, los principios éticos y la deontología profesional.
• Facilitar la financiación y gestión de los procesos de investigación.

En 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos.
La Agenda cuenta con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como la salud y el bienestar, producción y consumo responsable, alianzas o el diseño de nuestras ciudades y son el espacio natural para la actuación de la mayoría de proyectos y actividades de las fundaciones. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es

    Las fundaciones de investigación tenemos una labor decisiva en cuanto al desarrollo e implementación de los ODS y la agenda 2030, siendo facilitadores del cambio social jugando un papel fundamental dentro del ecosistema, gracias a nuestro trabajo diario y la voluntad de colaborar e intercambiar, todos juntos sumamos más.

    Nuestra Fundación se suma a este compromiso por la naturaleza de su trabajo, contribuyendo a la consecución de las metas de los siguientes ODS:

    Localización

    Av. de Menéndez Pelayo 65
    28009, Madrid

    Email

    fibhnjs@salud.madrid.org

    Teléfono

    +(34) 608 718 339
    08:30 a 15:00 de lunes a viernes

    aquí estamos para lo que necesites

    Contacta con nosotr@s

    11 + 12 =