Área de enfermedades oncohematológicas

 

    Píldoras informativas

    AREAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

    Área de Enfermedades Endocrinas

    Área de Enfermedades oncohematológicas

    Área de Enfermedades Inmunes

    Área de Enfermedades del Desarrollo del Sistema Nervioso Central

    Área de Salud de los Niños y Adolescentes

    El Servicio de Onco-Hematología y Transplante Hematopoyético del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid es una referencia para el tratamiento oncológico de pacientes pediátricos de la Comunidad de Madrid, así como de otras comunidades autónomas.
    El Servicio se compone de diferentes unidades: Oncología Clínica, Hematología Clínica, Transplante Hematopoyético, Laboratorio de Criobiología y Laboratorio de Oncología. Así como un área de Investigación Clínica y Translacional. El Hospital desarrolla una labor muy activa en el desarrollo de nuevas terapias para los cánceres infantiles de mal pronóstico.

    El Servicio de Oncohematologia y TPH destaca por su gran actividad investigadora a nivel regional, nacional e internacional. La investigación se canaliza a través de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús y del Instituto de Investigación la Princesa. También participan en varios ensayos clínicos y publicaciones científicas internacionales, así como patentes.

    Los investigadores del Hospital participan en numerosos proyectos de investigación translacional financiados con fondos públicos y privados de múltiples fuentes y además de los laboratorios de Criobiología y Oncología, se incluyen una Sala Blanca y un Biobanco.

    Desde el Servicio se ha liderado y co-liderado el desarrollo desde el laboratorio hasta el paciente de diversos productos de terapias avanzadas como Celyvir para tumores sólidos pediátricos y terapia génica para la anemia de Fanconi.

    Esta unidad cuenta con un equipo profesionalizado con dedicación exclusiva a los ensayos clínicos en fases más precoces para cáncer en niños y adolescentes. Esta unidad está acreditada internacionalmente por el consorcio ITCC (Innovative Therapies for Children with Cancer) para realizar ensayos de este tipo.

    – Líneas de investigación:

    • Largos supervivientes en cáncer infantil
    • Oncología clínica
    • Leucemias Agudas Infantiles
    • Terapia avanzada del cáncer infantil
    • Ejercicio físico en niños con cáncer
    • Células Madre Mesenquimales Adultas
    • Ensayos clínicos en fase precoz con terapias dirigidas y terapias avanzadas
    • Desarrollo de nuevas dianas terapéuticas y biomarcadores para el neuroblastoma de alto riesgo
    • Caracterización genética y molecular de los sarcomas en edad pediátrica e identificación de biomarcadores y dianas terapéuticas
    • Hematología no maligna. Citopenias adquiridas y congénitas con predisposición al desarrollo tumoral

    – Jefe de servicio: Luis Madero López

      Localización

      Av. de Menéndez Pelayo 65
      28009, Madrid

      Email

      fibhnjs@salud.madrid.org

      Teléfono

      +(34) 608 718 339
      08:30 a 15:00 de lunes a viernes

      aquí estamos para lo que necesites

      Contacta con nosotr@s

      6 + 3 =