Testamento solidario

 

¿Sabes qué es un Testamento Solidario? Es la posibilidad de incluir en tu testamento a una o varias Fundaciones u Organizaciones sin Ánimo de Lucro (ONL´s), para que inviertan tu herencia en sus fines sociales. Puedes legar una parte de tu patrimonio o un bien concreto, en este caso es un “legado” que puede ser de la cuantía que desees y en ningún caso perjudicará a tus herederos legales.

¿Porque es importante hacer testamento?:

Es la herramienta legal más apropiada para garantizar que se cumple tú última voluntad. En caso de que no otorgar testamento, la ley decidirá el destino de tus bienes. Sea cual sea tu edad, reflexiona sobre lo importante que es dejar organizado tú patrimonio guiándote por tus sentimientos y deseos.

“SEA CUAL SEA LA CANTIDAD LEGADA, TE ASEGURAMOS QUE TÚ DINERO CONVERTIRÁ EN REALIDAD PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE FACILITARAN LA VIDA A MILES DE NIÑOS Y NIÑAS ENFERMOS Y A SUS FAMILIAS “

¿CÓMO PUEDES INCLUIR A NUESTRA FUNDACIÓN EN TU TESTAMENTO?

Es muy fácil y tienes varias opciones:
Puedes legarnos una cuantía económica o un bien concreto que consideres importante para la misión de nuestra Fundación, solo tienes que incluir el siguiente texto en tú testamento:

“Lego a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús provista con CIF: G85289924 y domicilio fiscal en Avenida Menéndez Pelayo 65, 28009 Madrid, la cantidad de xxxx € para que lo destine a sus proyectos de investigación”

Si puedes envíanos una copia de tú testamento a fibhnjs@salud.madrid.org para nuestro archivo, te garantizamos la privacidad del mismo. Es conveniente que desde la Fundación sepamos que has decidido seguir dando vida a tu vida y así facilitarás que se cumpla tú voluntad en el futuro.

Si tú deseo es que compartamos tu herencia con otra ONG o Fundación que consideres igualmente valiosa, solo tienes que informar en el testamento del porcentaje nos otorgas a cada una.

Si no tienes herederos directos, puedes nombrarnos herederos universales y nos encargaremos de que tu patrimonio dé vida a nuevos proyectos de investigación en pediatría.

Localización

Av. de Menéndez Pelayo 65
28009, Madrid

Email

fibhnjs@salud.madrid.org

Teléfono

+(34) 608 718 339
08:30 a 15:00 de lunes a viernes

aquí estamos para lo que necesites

Contacta con nosotr@s

6 + 10 =